Proyecto Anual -2017-




Charlando con Benja surgían estas cuestiones, las que quería trabajar este año.

Aparece como necesidad la intención, o la intención como necesidad, de unir las disciplinas a las cuales dediqué mi tiempo en el ultimo periodo. La dirección de una obra y la producción musical.

Las palabras claves (o géneros ¿?) serían: Visual Album, Road Short-Movie, Musical, Cinematic Trip, Mindboggling Short Film, Solo performance.



Siempre me interesó cómo la música reformula lectura de una imágen. Como la acompaña, la sostiene, la contiene o la pone en crisis. De pequeño comencé a mezclar bandas sonoras de diferentes películas, sometiéndolas a distintos estímulos musicales ya existentes. La intuición  y la facilidad tecnológica fueron los aliados. En este momento estoy finalizando mi primer E.P como solista (próximo a publicarse) producido en gran parte en la D.A.P "Ableton Live". El mismo consiste en un proyecto experimental en donde se fusiona el folk con beats electronicos y cadencias de pop en las letras. Durante 2016 terminé la post-producción sonora del documental etnografico "Sarapura" en donde, como realizador, encuentro en la música (ambiental y concreta) el lenguaje y el camino que completaría el sentido total de la pieza. Adjunto una imagen de Jonny Greenwood junto a una orquesta interpretando la música del film de Paul Thomas Anderson "There Will Be Blood".


Las temáticas que me interesan siguen siendo las mismas. Las que me remiten a mi tierra natal. Las tensiones entre la fe, el destino y la necesidad, conviviendo con la gracia y el milagro. Me gustaría registrar esa congregación masiva de personas siguiendo un yeso con la imagen de la Virgen María y su hijo funcionando como contexto de la obra. Sugerir lo invisible.


Caprichos.



Más referencias:
Last night in Paris - Pure
UN (Migue Castro) - Ten Cuidado
Gustavo Cerati - Deja Vu + Rapto






Comentarios

Entradas populares