proceso

En una primera instancia, para la muestra en la mesa, planteamos la cuestión acerca de los disparadores, las emociones y reacciones o no-reacciones que presenta la existencia de la duda en las personas. La duda fue representada con un caja cerrada y análogamente en un sujeto que permaneció unos momentos en el taller. La idea era observar las distintos efectos que produce un objeto que no se conoce, que no se sabe que hace ahí o que función cumple. ¿Cómo reaccionamos ante el extrañamiento? En cada uno de nosotros se realiza un juicio, eso es indudable, el punto está en donde se encasilla tal acontecimiento en nuestra cabeza y si se lo expresa o no. 



Luego de correcciones, nos llegó que la duda es tal con un contexto que la sostuviese. Comenzamos a trabajar para la adaptación, en la cual no elegimos recrear tal cual una escena de Buñuel sino crear algo con un guión propio. La situación absurda avanza normalmente porque los personajes en este caso se lo permiten. Aquí la adaptación realizada.




El profesor adjunto y el de comisión pudieron verlo y expresaron que la idea funcionaba. Odriozola sugirió que sigamos trabajando en este para la recta final (también por una cuestión de tiempos, estuvimos un poco atrasados). Entonces se concentro el trabajó hacia la producción, guión y casting.



Concluyendo en ésta pre-entrega.


Comentarios

Entradas populares